Emiratos Árabes Unidos agrega más profesiones a su lista de internacionales elegibles para solicitar Golden Visa

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han anunciado que ampliarán su programa Golden Visa, al permitir que los internacionales que se dedican a determinadas profesiones obtengan una residencia de 10 años.

La decisión fue anunciada el domingo por el vicepresidente de los EAU, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum. Incluye a los titulares de doctorados, médicos, así como ingenieros en computación, programación, electrónica, eléctricos y biotecnología, VisaGuide.World reports.

El vicepresidente de los EAU dijo que la medida también incluirá a todas las personas que tengan títulos especiales en inteligencia artificial, epidemiología de datos significativos y estudiantes de escuelas secundarias que viven en los EAU y ocupan los primeros puestos en el país, así como estudiantes de universidades con un GPA de 3.8 al menos.

“Queremos que esas mentes y talentos permanezcan con nosotros en el proceso de desarrollo y logros del país”, El jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum ha declarado en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos años, el gobierno de los EAU ha flexibilizado la política de visas al ofrecer residencias más extendidas para algunos tipos de inversores, así como para otros profesionales.

Los Emiratos Árabes Unidos presentó su plan para la visa a largo plazo, en 2018, mientras que comenzó a otorgar visas renovables de 5 a 10 años en 2019. Los permisos se otorgaron a empresarios internacionales, directores ejecutivos, estudiantes y científicos.

En septiembre, Dubai anunció que comenzaría a otorgar visas, renovables por cinco años, a jubilados internacionales adinerados.

Golden Visa Scheme es un plan de residencia a largo plazo, presentado por el primer ministro Sheikh Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, en mayo del año pasado. Poco después de su lanzamiento, el esquema de ciudadanía por inversión llamó la atención de empresarios e inversores.

Un total de 400 internacionales han recibido sus visas después de la implementación del programa, mientras que el número está aumentando desde entonces. A través de los cambios recientes, se espera que continúe aumentando el número de internacionales que desean solicitar un programa Golden Visa.

El “Plan de Visa de Oro” también se implementa en varios países europeos. Sin embargo, el esquema ha sido criticado a menudo por la Unión Europea por otorgar permisos de residencia a internacionales que están incluidos en fraudes, lavado de dinero y otros asuntos ilegales.

Algunos países europeos continúan ejecutando sus Esquemas de Visa Dorada incluso en medio de la pandemia de Coronavirus. Pero, la Comisión de la Unión Europea ha reaccionado varias veces con respecto a la situación. En abril, la Comisión de la Unión Europea pidió a los gobiernos de Bulgaria, Malta y Chipre que pusieran fin a este programa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *