El DHS quiere limitar los permisos de trabajo para los internacionales con órdenes finales de deportación
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) quiere limitar las autorizaciones de trabajo discrecionales para los internacionales que reciben órdenes finales de deportación y que han sido liberados de la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), temporalmente, a través de una orden de supervisión (OSUP). .
La propuesta ha sido anunciada por USCIS y ha sido planeada como un esfuerzo para proteger a los trabajadores estadounidenses, así como para fortalecer la aplicación de la ley de inmigración, informa VisaGuide.World.
«Autorizar los beneficios laborales a los extranjeros que ya han tenido el debido proceso y el gobierno de los Estados Unidos ha ordenado su expulsión socava el estado de derecho y debilita las operaciones de ejecución y expulsión del DHS», Joseph Edlow, subdirector de Política de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha señalado al respecto.
Según él, la medida también eliminaría el incentivo económico para que estos internacionales no cooperen, en un intento por obtener ”.documentos de viaje para regresar a sus países de origen.«
A través de la orden de supervisión, el DHS se compromete a observar a los internacionales con órdenes finales de deportación, que han sido liberados de la custodia del DHS, temporalmente, hasta que el Departamento de Seguridad Nacional y Seguridad tenga los documentos de viaje necesarios para sacar a los internacionales de los Estados Unidos. .
La Orden de Supervisión está formada por algunas condiciones para la liberación, que también incluye el requisito de que los internacionales cooperen en la obtención de los documentos de viaje para la remoción y se presenten para la remoción, una vez que se organice.
En la actualidad, los internacionales que obtienen una orden final de expulsión y que han sido liberados temporalmente de la custodia del Departamento de Seguridad Nacional y Seguridad por orden de supervisión son elegibles para un documento de autorización de empleo (EAD).
“Esto crea un desincentivo para que el extranjero se vaya o coopere con su país de origen para obtener documentos de viaje para salir de Estados Unidos. Estos extranjeros han utilizado recursos gubernamentales sustanciales durante todo el proceso de expulsión y, en última instancia, un juez de inmigración ordenó su expulsión de los EE. UU. « USCIS ha anunciado en su comunicado.
La regla propuesta permite solo un pequeño subconjunto de estos internacionales para autorizaciones de empleo discrecionales, siempre que sean elegibles para demostrar que el DHS ha determinado que su expulsión de los EE. UU. Es “impracticable”.
El mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos presentó la regla final interina, cambiando varias regulaciones al programa de visas H-1B también conocido como «visa de persona en ocupación especializada», en un intento por «fortalecer el programa de clasificación de visas”.
Los cambios provisionales de la regla final se aplicaron a la definición de “ocupación especializada”, para alinearse mejor con el significado del término. Por lo tanto, USCIS anunció que se agregarían palabras como “lugar de trabajo” y “lugar de trabajo de terceros”, enfatizando que también se revisaría el propósito del “empleador de los Estados Unidos”.