Más de 50 decanos y directores ejecutivos de escuelas de negocios de EE. UU. Piden reformas en la visa H-1B
Más de 50 decanos de escuelas de negocios y directores ejecutivos de empresas de EE. UU. Han firmado una carta abierta en la que instan al presidente Donald Trump y a los líderes del Congreso a reformar el límite actual de visas H-1B. Les preocupa que sus políticas migratorias actuales estén perjudicando el crecimiento económico del país. Más específicamente, creen que el límite de 85.000 visas H1-B emitidas anualmente es demasiado bajo y no producirá el talento necesario que la economía de EE. UU. Necesita para esforzarse.
"Estamos limitando innecesariamente nuestro crecimiento y podemos hacerlo mejor", afirma la carta, que se publicó en el Graduate Management Admission Council (GMAC).
Según un informe publicado por GMAC, las escuelas de negocios de EE. UU. Vieron una disminución del 13% en los solicitantes internacionales el año pasado, lo que contrasta con Canadá y la UE, cuyos números de solicitudes internacionales se dispararon. El informe también establece que el límite de la visa H-1B ha generado menos oportunidades de trabajo para los estudiantes internacionales y "una mayor incertidumbre sobre un futuro en los Estados Unidos".
“Cada año, rechazamos a cientos de miles de inmigrantes altamente calificados sin otra razón que no pudieron ganar la lotería H-1B”, afirman los autores de la carta.
Añaden que si bien es un acontecimiento positivo que la economía de EE. UU. Haya creado alrededor de tres millones de puestos de trabajo STEM, hablando de la "vitalidad y las oportunidades disponibles en una economía saludable y en crecimiento", el hecho de que EE. UU. No esté produciendo suficientes personas elegibles para llenar esos puestos es una “crisis”.
Usando las palabras del presidente Ronald Reagan, los autores llamaron a los Estados Unidos una “ciudad brillante sobre una colina” que atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo. Esto es algo, dijeron los autores, que conducirá al futuro éxito económico de Estados Unidos, pero no si a estos estudiantes se les roba la oportunidad.
Entonces, los líderes de algunas de las escuelas de negocios más destacadas del país, incluidas la Universidad de Nueva York, Yale, Columbia, Stanford y la Universidad de Duke, exigen lo siguiente:
- Que el gobierno de los Estados Unidos elimine los límites de visas por país y reforma el programa de visas H-1B para que los talentos extranjeros altamente calificados tengan una oportunidad razonable de ingresar a los Estados Unidos; y
- La creación de una "visa del corazón", que alentará a las personas extranjeras con talento a venir a los Estados Unidos.
En 2004, el gobierno de EE. UU. Redujo el número de visas H-1B disponibles anualmente de 190.000 a 85.000. Sin embargo, la demanda de la visa sigue siendo alta y solo en 2019 se presentaron más de 190,000 solicitudes para solo 85,000 lugares disponibles, informa GMAC.
Deja una respuesta
También te puede interesar