EE. UU. Corre el riesgo de perder 9,2 millones de empleos para fin de año debido a restricciones de viaje de COVID-19
El sector de viajes y turismo de Estados Unidos corre el riesgo de perder un total de 9,2 millones de puestos de trabajo para fines de este año si las prohibiciones de viaje impuestas en todo el mundo siguen vigentes, reveló el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
La estimación se produce después del reciente modelo económico de WTTC, que se ha centrado principalmente en el impacto de la enfermedad actual del Coronavirus en el sector de viajes y turismo, que se encuentra entre los más afectados por el virus mortal, según VisaGuide.
Por ahora, la pandemia de coronavirus ha afectado a 7,2 millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos, mientras que la extensión de las prohibiciones de viaje y otras restricciones corre el riesgo de afectar hasta 9,2 millones de puestos de trabajo si las autoridades no actúan rápidamente.
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, existen cuatro prioridades clave que la nueva administración estadounidense debería tener en cuenta:
- La apertura de «corredores aéreos» en rutas cruciales, especialmente las carreteras que cruzan el Atlántico, para establecer viajes de negocios.
- La implementación de regímenes de pruebas en los aeropuertos para evitar la transmisión del virus durante los vuelos.
- La mejora de las medidas de salud e higiene y los puntos de contacto sin contacto para garantizar un viaje seguro.
- Asegurar la coordinación internacional para adoptar estándares que permitan que los viajes internacionales reinicien y reconstruyan la confianza del consumidor.
Los viajes y el turismo aportaron 1,84 dólares a la economía de EE. UU. En 2019. Al mismo tiempo, 17 millones de empleos, más de uno de cada diez empleos en EE. UU., Se derivaron de este sector (10,7 por ciento), destaca el Informe de impacto económico del WTTC para 2019.
“En primer lugar, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitar al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, y les deseamos mucho éxito en estos tiempos difíciles. El gobierno de EE. UU. Tiene una oportunidad real de liderar la coordinación internacional y salvar millones de puestos de trabajo en todo el mundo y en EE. UU. « La presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Gloria Guevara, ha señalado.
Guevara enfatizó que Viajes y Turismo es una de las industrias más diversas, que ha estado empleando a personas de todos los orígenes socioeconómicos. Según ella, el 50 por ciento de las personas que trabajan en este sector son mujeres y hasta el 30 por ciento son jóvenes.
El presidente y director ejecutivo de WTTC destacó que el Consejo se ofrece a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de los EE. UU. Para recuperar los viajes internacionales y evitar la transmisión. Dicho plan podría reactivarse mediante la lista de prioridades de cuatro puntos.
Las investigaciones del WTTC revelaron que entre 10,8 millones y 13,8 millones de puestos de trabajo en viajes y turismo se encuentran en grave riesgo en América del Norte.
«Los números muestran que reiniciar los viajes globales es una necesidad absoluta desde un punto de vista económico y laboral, y se puede hacer de manera segura adoptando las guías y tecnologías de salud y seguridad, que se han implementado ampliamente en la industria de viajes». El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, destacó.
El informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacó que durante 2019, el sector de viajes y turismo representó uno de cada 10 puestos de trabajo (330 millones en total), o una contribución del 10,3 por ciento al PIB mundial.
El mes pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) destacó que el riesgo de contraer la enfermedad COVID-19 mientras se está a bordo es bajo, destacando que desde el inicio de la pandemia, solo se han reportado 44 casos de infecciones relacionadas con un viaje aéreo. , de 1.200 millones de viajes que se han completado.
La IATA también instó a las autoridades de los Estados Unidos a levantar los requisitos de cuarentena y aplicar un régimen de prueba de COVID-19 antes de la salida, para ayudar a las familias a reunirse para la temporada de vacaciones de fin de año.