El presidente Trump enviará tropas a la frontera debido al coronavirus

En medio del coronavirus, la administración de Trump está enviando 540 soldados a la frontera con México en un intento por prevenir la propagación de la infección.

El secretario de Defensa Mark Esper aprobó la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de enviar más de 500 militares para apoyar las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza en la frontera sur.

El acuerdo entre el Secretario de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional estará vigente hasta finales de septiembre, informa VisaGuide.World.

“En un momento en que los estadounidenses enfrentan una profunda amenaza para la salud pública y la seguridad nacional que representa la pandemia de COVID-19, es imperativo que los hombres y mujeres de las fuerzas del orden tengan el apoyo que necesitan para evitar que las amenazas a la salud pública ingresen al país a través de nuestras fronteras. , « señaló un funcionario del DHS.

Las tropas ayudarán a detectar y monitorear la actividad al otro lado de la frontera.

Una de las principales prioridades de la presidencia del presidente Trump es la seguridad fronteriza, especialmente después de la crisis en la frontera sur, la primavera pasada cuando más de 100.000 migrantes llegaron a la frontera.

Trump anunció nuevas medidas de precaución en medio del virus, para contener la propagación del virus, ya que Estados Unidos es ahora el nuevo epicentro del COVID-19.

Como gran parte de los países, Estados Unidos también ha cerrado sus fronteras a todos los internacionales.

La administración de Trump también reveló este mes que los inmigrantes serían enviados de regreso a sus países para detener la propagación del virus.

En medio de la pandemia del coronavirus, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos decidieron extender temporalmente el cierre de sus oficinas en todo el país, hasta el 3 de mayo.

USCIS suspendió temporalmente sus servicios el 18 de marzo, y se suponía que el oficio abriría el 7 de abril.

Se informa que Estados Unidos tiene 205,035 casos de coronavirus, mientras que 4,516 personas ya han muerto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *