El continente que alguna vez fue el sitio de muchas de las primeras civilizaciones, Asia, no solo es el continente más grande de la tierra, sino también el más poblado, constitución aproximadamente del 60% de la población mundial. Es el hogar de algunas de las economías más grandes del mundo y el lugar de nacimiento de la mayoría de las principales religiones del mundo.

Las fronteras entre Asia y Europa son prácticamente culturales e históricas, más que físicas y geográficas.

Los sitios turísticos de Asia figuran entre los más visitados del mundo. La isla tropical indonesia de Bali, Beijing en China, los antiguos templos de Fukuoka en Japón, la región desértica de Rajasthan en India, la Gran Muralla China, Taj Mahal en India son solo algunos de estos lugares.

Para viajar a Asia con fines turísticos y de negocios, según la nacionalidad del viajero, es posible que se requiera una visa, visa electrónica, visa a la llegada o autorización de viaje.

Cada uno de los países ubicados en Asia tiene diferentes políticas de visado ”. Por otro lado, para trasladarse a cualquiera de los países para estancias de larga duración, como por trabajo, jubilación, o para unirse a la familia, suelen ser necesarios visados ​​de larga duración y permisos de residencia.

Estos países son:

Afganistán Armenia Azerbaiyán
Bahréin Bangladesh Bután
Brunei Camboya China
Chipre Georgia India
Indonesia Iran Irak
Israel Japón Jordán
Kazajstán Kuwait Kirguistán
Laos Líbano Malasia
Maldivas Mongolia Myanmar
Nepal Corea del Norte Omán
Pakistán Palestina Filipinas
Katar La mayor parte de Rusia Arabia Saudita
Singapur Corea del Sur Sri Lanka
Siria Taiwán Tayikistán
Tailandia Timor-Leste La mayor parte de Turquía
Turkmenistán Emiratos Árabes Unidos (EAU) Uzbekistán
Vietnam Yemen