Seguro de viaje para la Antártida - Guía para viajeros a la Antártida

Si ha reservado un crucero por la Antártida, deberá preparar su seguro de viaje.

Pero… esta ahí seguro de viaje para la Antártida?

Sí hay. Pero debido a su ubicación remota y las condiciones climáticas inestables, al comprar su seguro de viaje para la Antártida, las líneas de cruceros solicitarán una póliza que cumpla con algunos requisitos más específicos que su plan de seguro típico.

Es especialmente importante obtener un seguro de viaje cuando visite la Antártida porque no hay hospitales ni centros médicos convenientes, por lo que en caso de emergencia, es posible que deba ser evacuado.

¿Qué debe incluir el seguro de viaje para la Antártida?

Cuando busque un plan de seguro de viaje para la Antártida, debe considerar si cubre lo siguiente:

  • Evacuación médica.
  • Atención médica fuera del país.
  • Interrupción del viaje.
  • Pérdida, robo o daño de equipaje.
  • Actividades adicionales.

Evacuación médica

Una de las principales cosas que los operadores turísticos de la Antártida requerirán de un plan de seguro de viaje es una cobertura adecuada para la evacuación médica. Es probable que deba obtener un seguro de evacuación de emergencia por un monto de al menos $ 100,000.

Debido a que la Antártida está aislada y no hay instalaciones de atención médica, si sufre un accidente grave o se enferma, necesitará servicios de evacuación de emergencia para llevarlo al hospital más cercano. Estos son muy caros, especialmente en la Antártida, donde es más difícil llegar. De hecho, el costo puede superar fácilmente los $ 100,000.

Tenga en cuenta que la cobertura de evacuación incluye cualquier servicio médico que reciba durante el vuelo al hospital más cercano, así como el costo del transporte aéreo de emergencia. No cubre el costo de su tratamiento médico una vez que llegue al centro médico. Para ello, necesitará cobertura de atención médica.

Atención médica

Además de la cobertura de evacuación médica, necesita un seguro de viaje para la atención médica en un hospital extranjero una vez que sea transportado allí. Sin un seguro médico nacional, recibir tratamiento médico puede fácilmente suponer costos muy altos.

Interrupción del viaje

Un viaje a la Antártida conlleva muchas incertidumbres. Si el clima no es adecuado para viajar, el viaje podría retrasarse y generar costos adicionales. Es por eso que también es importante tener cobertura para la interrupción del viaje, que incluye cancelación, interrupción y retraso.

Las razones que se consideran elegibles para el reembolso por cancelación o interrupción incluyen enfermedad, lesión, muerte (usted, un miembro de su familia o compañero de viaje), mal tiempo, desastre natural inesperado (en su destino o en su hogar).

Pérdida de equipaje

Este tipo de seguro de viaje lo cubrirá en caso de pérdida, robo o daño de sus pertenencias (sin culpa suya). Se le reembolsará cualquier pérdida hasta una determinada cantidad.

Actividades adicionales

Al comprar su plan de seguro de viaje, asegúrese de saber si estará cubierto si abandona el barco. En algunos casos, su compañía de seguros podría negarse a cubrirlo si se lesiona debido a actividades como kayak, trekking o expediciones. Esto se explica en la descripción de la política, por lo que es importante leerla al principio y al final, incluidas las letras pequeñas y las subcláusulas.

Si no tiene cobertura para tales actividades (dependiendo de la compañía de seguros), puede optar por incluirlas también, naturalmente, por un precio más alto.

¿Cuándo debe comprar un seguro de viaje para la Antártida?

Debe comprar una póliza de seguro de viaje para la Antártida tan pronto como reserve su viaje. De hecho, muchas líneas de cruceros le pedirán que presente un comprobante de seguro de viaje adecuado con semanas o incluso meses de antelación.

Debido a que siempre existe el riesgo de demora o cancelación con los viajes a la Antártida, obtener un seguro de viaje con anticipación lo hará elegible para el reembolso en esos eventos. Naturalmente, la naturaleza del reembolso y la cobertura dependen del plan específico que compre.

¿Es caro el seguro de viaje para la Antártida?

Sí, el seguro de viaje para la Antártida tiende a ser más caro en comparación con el seguro para otras partes del mundo. Eso se debe a dos factores principales:

  • El viaje en sí suele ser más caro. La mayoría de las compañías de seguros le preguntarán el precio total de su viaje antes de fijar el precio de su plan de seguro de viaje. Eso es el resultado de la cobertura de cancelación de viaje; Cuanto mayor sea el costo de su viaje, más tendrá que reembolsarle la compañía de seguros si realiza una reclamación por cancelación / interrupción. Y los viajes a la Antártida no son baratos.
  • Las reclamaciones que haría si necesitara atención médica de emergencia son mayores. Si se enferma durante un crucero a la Antártida, tendrá que ser evacuado en ambulancia aérea, lo que cuesta mucho dinero (¡cientos de miles de dólares!). Luego, además de eso, también necesita atención médica en el hospital más cercano.

Las compañías de seguros suelen tener varias pólizas, con diferentes cantidades de cobertura. En general, los planes de seguro de viaje le costarán entre un 4% y un 10% de los costos totales del viaje. Supongamos que su viaje a la Antártida cuesta $ 10,000; su plan de seguro de viaje puede oscilar entre $ 400 y $ 1,000, dependiendo de cuánta cobertura obtenga.

¿Dónde puedo obtener un seguro de viaje para la Antártida?

Puede obtener un seguro de viaje para cubrir la Antártida de compañías de seguros de viaje internacionales. Puede ir a una agencia local o comprar su plan completamente en línea.

Hay muchos sitios web de comparación de seguros de viaje, como VisitorsCoverage, que puede utilizar para navegar a través de diferentes compañías / planes y encontrar el que más se adapte a sus necesidades.

Deberá enviar información sobre su viaje, como el (los) destino (s), la duración del viaje, el tiempo del viaje, la edad, su nacionalidad e incluso el costo total del viaje. Recibirá el precio estimado de la póliza según esta información.

¿Es seguro viajar a la Antártida?

Debido a lo aislado y lejano que está, las duras y temperamentales condiciones climáticas, así como el hecho de que el viaje es casi en su totalidad en bote, un viaje a la Antártida no está exento de riesgos. Aunque la mayoría de los cruceros gestionan el paso sin incidentes, ha habido casos (relativamente raros) en los que los pasajeros han tenido que ser rescatados del barco después de que chocó contra un iceberg.

También puede encontrar dificultades al cruzar el Pasaje Drake, que se extiende desde el Cabo de Hornos en América del Sur y las Islas Shetland del Sur en la Antártida y es conocido como uno de los cuerpos de agua más problemáticos del mundo. Aparentemente, puede volverse bastante rocoso, muy malo para aquellos que normalmente están plagados de mareos.

Una vez que llegue a su destino, si se le permite salir del barco para hacer turismo, debe estar seguro siempre que no se aleje de su grupo para "explorar" por su cuenta, siga las instrucciones y evite correr riesgos innecesarios.

Además, debe empacar en consecuencia (es decir muy ropa abrigada e impermeable) y lleve consigo sus gafas de sol y protector solar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir