Promesas del gobierno australiano que no prohibirán la entrada de cónyuges que no hablen inglés

Australia ha anunciado que los internacionales que mantengan una relación con un ciudadano australiano no serán elegibles para ingresar al país a través del programa de visas para socios si no conocen el idioma inglés, anunció el gobierno del país.

Sin embargo, el gobierno federal ha prometido que no se impedirá la entrada a los internacionales, como resultado del nuevo requisito, informa VisaGuide.World.

Según el ministro interino de inmigración, Alan Tudge, la regla recientemente impuesta no prohibirá la entrada de extranjeros al país.

“La nueva medida presupuestaria requeriría que los extranjeros que soliciten reasentarse con sus cónyuges australianos a partir de fines del próximo año se sometan a 500 horas de lecciones gratuitas de inglés si no pueden demostrar un dominio básico del idioma inglés”, señaló Tudge.

De acuerdo con el cambio en el presupuesto federal de esta semana, todos los internacionales que llenen una solicitud para visas de socios deberán someterse a una prueba de idioma inglés, sin explicaciones detalladas.

Tudge enfatizó que a los internacionales que mantienen una relación con un ciudadano australiano solo se les debe exigir que cumplan con el requisito de hablar “inglés básico para conversar”.

“Queremos que la gente sea justa por haber hecho un esfuerzo; creemos que es importante hacer un esfuerzo. Se trata de empleo, se trata de participar plenamente en nuestra democracia y se trata de cohesión social ”, dijo.

Los nuevos cambios se impondrán a finales de 2021, según el anuncio.

Además del idioma inglés, otros obstáculos para los socios en Australia y en todo el mundo son las prohibiciones de viaje impuestas y las restricciones de entrada que han dejado a las parejas varadas en diferentes países.

Sin embargo, el mes pasado, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que intentará reunir a los socios neozelandeses y australianos que permanecen separados debido a la pandemia de Coronavirus, a través de nuevos cambios en los controles de visas.

El Ministro de Inmigración de Nueva Zelanda, Kris Faafoi, enfatizó que el país está en condiciones de permitir un pequeño número de personas en Nueva Zelanda.

VisaGuide.World informó en abril que casi 90.000 titulares de visas de graduados temporales en Australia habían quedado atrapados en el país sin ningún apoyo financiero debido a la situación del COVID-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir