Procesamiento Premium de Visa H-1B suspendido temporalmente por USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha anunciado que a partir del 2 de abril de 2018 comenzará a aceptar solicitudes de visa H-1B. Sin embargo, la administración Trump ha suspendido temporalmente el procesamiento de primas para las peticiones sujetas al límite máximo del año fiscal 2019. Se espera que la suspensión del procesamiento premium, que es una opción que permite a ciertos peticionarios pagar una tarifa adicional de $ 1,225 para que USCIS tome medidas sobre su petición dentro de los 15 días calendario posteriores a la presentación, finalice el 10 de septiembre de 2018.

La decisión, según el USCIS, es un intento de reducir los tiempos generales de procesamiento de H-1B. Afirma que la suspensión del procesamiento premium creará espacio para procesar peticiones pendientes desde hace mucho tiempo, que hasta ahora no se han procesado como resultado del alto número de solicitudes entrantes y el aumento significativo en las solicitudes de procesamiento premium en los últimos años. Además de priorizar la adjudicación de la extensión H-1B de los casos de estatus que se acercan a la marca de 240 días.

El USCIS informa que la suspensión solo es válida para solicitudes de procesamiento premium para peticiones H-1B sujetas al límite del año fiscal 2019. Mientras tanto, la agencia seguirá aceptando solicitudes de primas para peticiones H-1B que no están reservadas para el año fiscal 2019.

“Durante esta suspensión temporal, rechazaremos cualquier Formulario I-907, Solicitud de Servicio de Procesamiento Premium, presentado con una petición H-1B sujeta al límite máximo del año fiscal 2019. Si un peticionario presenta un cheque combinado por las tarifas del Formulario I-907 y el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, rechazaremos ambos formularios ”, informa la agencia federal.

Breve historia de la visa H1B

La visa de no inmigrante H1B es muy popular, ya que permite a las empresas de tecnología contratar una gran cantidad de trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren experiencia teórica o técnica, de países como India y China.

El límite máximo numérico anual de la visa H-1B es de 65 mil visas cada año fiscal. Están exentas del límite las primeras 20 mil peticiones presentadas en nombre de beneficiarios con una maestría estadounidense o superior.

Como afirma el USCIS, entre 2007 y 2017, se aceptaron un número máximo de 2.2 millones de solicitudes H-1B de indios altamente calificados, seguidas de China con 301,000 solicitudes durante el mismo período.

Sin embargo, se considera que la tasa de aprobación en 2017 está en un mínimo histórico, ya que cayó por debajo del 60%, y con los últimos cambios, el número de aprobaciones podría afectar este número para disminuir aún más.

El 3 de abril de 2017 también se aplicó una suspensión temporal similar del procesamiento premium para todas las peticiones H-1B. El USCIS solo había eximido el procesamiento premium que ya se había solicitado antes del 3 de abril. La suspensión terminó el 18 de septiembre de 2017.

Actualización: USCIS extiende la suspensión del procesamiento premium para peticiones H-1B - 29/08/2018

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir