Nueva Zelanda: Se anuncian excepciones fronterizas para estudiantes internacionales de doctorado y posgrado
El gobierno de Nueva Zelanda ha iniciado un nuevo conjunto de excepciones fronterizas para 250 estudiantes internacionales de doctorado y posgrado a quienes se les permitirá regresar al país y completar su trabajo inconcluso.
Según un comunicado de prensa emitido por el gobierno de Nueva Zelanda, los estudiantes que regresarán a Nueva Zelanda deben respetar todas las medidas impuestas como resultado de la pandemia COVID-19, entre ellas, la cuarentena de 14 días en las instalaciones del gobierno, VisaGuide. informes.
El ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que la decisión sobre las excepciones fronterizas muestra la importancia de la educación internacional en la recuperación de Nueva Zelanda después de muchas dificultades causadas por la pandemia del coronavirus.
Los primeros estudiantes de doctorado y posgrado llegarán a Nueva Zelanda durante noviembre de 2020, mientras que la mayoría regresará el próximo año.
“Estos son estudiantes que tienen o tuvieron una visa para 2020, y cuyo compromiso a largo plazo de estudiar aquí fue interrumpido por COVID-19. Se dará prioridad en primer lugar a quienes necesiten estar en el país para los componentes prácticos de su investigación y estudio ”, Dijo Hipkins.
Según Hipkins, esta vez una menor cantidad de estudiantes internacionales se beneficiarán de las excepciones, en comparación con la cantidad de excepciones que Nueva Zelanda generalmente ha otorgado, y agregó que todo se manejará con cuidado mientras los estudiantes regresan al país.
“Permitir que estos estudiantes viajen a Nueva Zelanda es un paso en la dirección correcta para el sector de la educación internacional. El gobierno revisará otras posibles excepciones fronterizas, cuando sea seguro hacerlo ”. dijo el Ministro.
Entre otras cosas, Hipkins destacó que los estudiantes internacionales de doctorado y posgrado jugarán un papel vital en el aumento de la reputación global y la competitividad de las instituciones del país.
En colaboración con las organizaciones de educación terciaria, el Ministerio de Educación trabajará en la selección de estudiantes que se beneficiarán de las excepciones fronterizas.
Hasta el momento, se han otorgado 10,400 excepciones para familiares de ciudadanos y residentes permanentes en Nueva Zelanda, trabajadores de salud esenciales y trabajadores de otros sectores esenciales en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Deja una respuesta
También te puede interesar