Nueva Zelanda rechazó más de 2500 solicitudes de excepción de visa

El gobierno de Nueva Zelanda ha rechazado un total de 2.518 solicitudes de excepción de visa durante el coronavirus, de las 3.157 solicitudes recibidas.

Miles de personas no han sido elegibles para solicitar exenciones debido a las estrictas medidas del país tomadas en un intento por combatir la pandemia de coronavirus, informa VisaGuide.World.

La última decisión del gobierno tiene como objetivo ayudar a un puñado de grupos, socios e hijos de ciudadanos, ciudadanos australianos y trabajadores de la salud esenciales, la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda durante la crisis del COVID-19.

Para solicitar la exención, el proceso requiere que quienes cumplan con los criterios presenten una expresión de interés.

Sólo 639 personas han sido invitadas a postularse por Immigration New Zealand, mientras que otras 312 están esperando una decisión.

El gobierno introdujo la exención como un esfuerzo para acomodar a personas que no eran ciudadanos o residentes permanentes pero que enfrentaban circunstancias extremadamente limitadas.

Los solicitantes debían cumplir con los criterios de selección, así como tener pruebas de respaldo. Los socios de residentes permanentes o ciudadanos deben demostrar que tienen una relación genuina y estable, según el sitio web.

Las razones humanitarias también podrían estar sujetas a las exenciones de visado.

También había una excepción humanitaria a la prohibición que podía concederse. Los trabajadores de la salud que están empleados por una Junta de Salud del Distrito, un Servicio de Sangre de Nueva Zelanda, un hospicio o un centro de atención residencial para ancianos también podrían incluirse en la exención de visa en medio del brote de coronavirus.

Las medidas de precaución tomadas por el gobierno de Nueva Zelanda estarán vigentes durante bastante tiempo.

Según la primera ministra Jacinda Ardern, los controles fronterizos serán la nueva normalidad durante algún tiempo.

Por ahora, todos los ciudadanos neozelandeses que llegan al país y aquellos a los que se les concedieron excepciones, ha sido objeto de la cuarentena obligatoria de dos semanas.

Más de 18 hoteles en Auckland se utilizarían para albergar a viajeros en autoaislamiento, mientras que dos se utilizarían para aquellos en estricta cuarentena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *