Nepal suspende visados a la llegada para Francia, Alemania y España
El gobierno de Nepal ha añadido a Francia, Alemania y España a la lista de países con prohibición de entrada mediante la suspensión de visas a la llegada por el brote de coronavirus, anuncia el Departamento de Inmigración en un comunicado.
La suspensión entró en vigor el 10 de marzo de 2020, por un período indefinido, informa VisaGuide.World.
"El certificado de salud antes mencionado será examinado tanto en la inmigración en el aeropuerto de Katmandú como en los puntos de entrada y salida de la frontera terrestre de Nepal", dice la declaración.
Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar o transitar a Nepal, junto con su solicitud de visa, deben presentar un certificado de salud que apruebe que no se ven afectados por COVID-19.
Según la declaración del Departamento de Inmigración, el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Katmandú, será el único punto de entrada y salida para los países con la prohibición de entrada.
El resto de los puntos de entrada y salida de Nepal se suspenderán temporalmente hasta la fecha de nuevo aviso.
A principios de este mes, Nepal suspendió la visa gratuita a la llegada para cinco países profundamente afectados por un coronavirus: China, Corea del Sur, Japón, Italia e Irán.
Por lo tanto, los ocho países mencionados anteriormente que ya obtuvieron la visa previa de Nepal, deben presentar un certificado de salud que demuestre que dan negativo en la prueba de COVID-19, y deben llevarse con los documentos de viaje.
El certificado sanitario debe presentarse al menos siete días antes de la hora de llegada a Nepal.
En Nepal, hasta el momento solo se ha detectado un caso de coronavirus. Este era un estudiante nepalí que había regresado de China el 24 de enero. El estudiante de 31 años regresó de Wuhan, China, conocido como el epicentro del coronavirus.
Hasta el momento, hay hasta 119.000 casos de personas infectadas por coronavirus en todo el mundo. El número de muertos ha llegado a 4.300, mientras que se han recuperado 66.582 ciudadanos infectados.
Cuatro de los países más afectados por el virus mortal son China, Italia, Irán y Corea del Sur.
A estas alturas, en China se detectan hasta 80.000 casos de coronavirus, mientras que el número de muertes es de 3.158.
En Italia, hay 10.149 personas infectadas con COVID-19, con el número total de muertes 631.
En Irán se han detectado 8.042 casos de coronavirus, de ellos 291 han perdido la vida en una lucha contra el COVID-19.
Corea del Sur, otro país al que Nepal ha restringido la entrada, también está profundamente afectado por el virus. En este país se reportan 7.755 casos, mientras que el número de muertes ha llegado a 242.
Otros cuatro países con un número masivo de infecciones por coronavirus son Francia, donde se detectan 1.784 casos, seguido de España (1.695), Alemania (1.565) y Japón (587).
Deja una respuesta
También te puede interesar