Los turistas británicos ya no pueden obtener visas electrónicas al llegar a Turquía
Los ciudadanos británicos que deseen visitar Turquía por vacaciones o negocios ya no podrán obtener sus visas electrónicas a su llegada. A partir del lunes 19 de octubre, todos los británicos deberán presentar una visa electrónica impresa, obtenida previamente, cuando lleguen al puerto de entrada turco.
Hasta ahora, ningún turista británico que se dirige a Turquía se ha preocupado por una visa. El país que se extiende a ambos lados de Europa del Este y Asia occidental aceptó visas electrónicas obtenidas al llegar a los aeropuertos turcos o en áreas designadas con Wi-Fi. Sin embargo, a partir de ahora Turquía está cambiando la forma en que se compran las visas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth (FCO) del Reino Unido advierte a los viajeros a Turquía que obtengan sus visas electrónicas antes de su viaje.
“A partir del 29 de octubre de 2018, los quioscos de autoservicio de visas electrónicas y las áreas Wi-Fi donde los visitantes pueden solicitar una visa electrónica a su llegada ya no estarán disponibles en los aeropuertos turcos; debe solicitar su visa electrónica antes de viajar, ”, Anuncia el FCO en su sección de Consejos de viaje, en el sitio web oficial del gobierno.
Una visa electrónica para Turquía cuesta £ 15.50, y los ciudadanos británicos pueden solicitarla tres meses antes de su viaje, como mínimo. Después del procesamiento de su solicitud, obtienen su visa electrónica por correo electrónico. La visa electrónica debe imprimirse y presentarse a los guardias fronterizos turcos. Tiene una validez de hasta 90 días, dentro de un período de 6 meses.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido también advierte a los ciudadanos del Reino Unido que tengan cuidado con los sitios web no autorizados que cobran a los solicitantes tarifas varias veces más altas para solicitar una visa electrónica.
“Estos sitios web no están respaldados ni asociados con el gobierno turco. Tenga cuidado con estos sitios y negocios, particularmente aquellos que buscan tarifas adicionales por otros servicios. Algunos sitios web no autorizados también han emitido visas electrónicas falsas ”, dice el Travel Advice.
Turquía sigue siendo un destino favorito para los ciudadanos británicos que desean pasar sus vacaciones en el extranjero. Los datos publicados por el Ministerio de Turismo de Turquía muestran que los británicos fueron el quinto grupo nacional de turistas en Turquía en 2017, con alrededor de 38 mil visitantes.
Deja una respuesta
También te puede interesar