Juez de EE. UU. Congela el aumento de la tarifa de visa de las categorías H-1B y L-1
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que la tarifa de la visa para los inmigrantes que pertenecen a las categorías H1-B y L-1, no se incrementará después de que la Corte Federal de los Estados Unidos haya rechazado la propuesta del presidente Donald Trump.
El Departamento de Seguridad Nacional y Seguridad (DHS) intentó aumentar las tarifas de las visas H-1B en un 20 por ciento, mientras que se planeó que las visas L-1 aumentaran en un 75 por ciento. Sin embargo, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California no permitió que tal decisión se hiciera efectiva.
Si se aprueba, se planeó que la decisión se hiciera realidad a partir del 2 de octubre, informa VisaGuide.World.
El caso se clasifica como una orden judicial preliminar. Una orden "formulado por un tribunal a solicitud de una de las partes que impide a la otra seguir un curso de conducta particular hasta la conclusión de un juicio sobre el fondo, se considera una medida cautelar preliminarnorte."
En agosto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reveló que las tarifas para las visas H-1B y L-1 aumentarían a partir del 2 de octubre. El DHS enfatizó a los empleadores de las empresas que emplean hasta 50 personas fuera de Estados Unidos, que tienen H-1B visas, debe desembolsar $ 4,000 adicionales por cada visa.
“Lo que la corte encontró fue que el aumento de tarifas fue anunciado por el gobierno y había pasado por alto el proceso de consulta pública al introducir el aumento de tarifas como una Regla Final Provisional (IFR). Esto no está en consonancia con el proceso democrático que invita a comentarios públicos sobre regulaciones que no forman parte de la legislación del Congreso ”. Fundador y socio gerente de LawQuest, inmigración global, señaló Poorvi Chothani.
En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional y Seguridad de los Estados Unidos anunció que la tarifa de las visas P y O de los Estados Unidos también aumentaría en un 50 por ciento. Además, el departamento agregó que las personas que busquen solicitar estas visas enfrentarán un mayor tiempo de procesamiento.
Según el Departamento de Seguridad Nacional y Seguridad de los Estados Unidos, se suponía que la tarifa para las solicitudes de visa O aumentaría de $ 460 a $ 705, lo que representa un aumento del 53 por ciento. Considerando que, se planeó que los costos de una visa P aumentaran de $ 460 a $ 695, un aumento del 51 por ciento.
Deja una respuesta
También te puede interesar