Japón endurece los procedimientos de visado de estudiantes para extranjeros como una precaución por quedarse más tiempo

El creciente número de ciudadanos extranjeros que usan sus visas de estudiante después de su fecha de vencimiento para permanecer o trabajar ilegalmente en Japón ha empujado a la Agencia del Servicio de Inmigración de Japón a endurecer el procedimiento de visa de estudiante.

A partir de abril, los controles serán más estrictos, requiriendo que los estudiantes solicitantes que no estén en la lista blanca presenten diplomas de documentación y certificados de saldo de cuenta, para evitar que las personas que se queden más allá de la estadía que usen una visa de estudiante para extender su estadía en Japón, informa VisaGuide.World.

Los estudiantes de Hong Kong, Vietnam, Nepal, Sri Lanka, Myanmar, Bangladesh y Mongolia representan la mayor proporción de personas ilegales que se quedan fuera de la estancia, lo que ahora se considera un problema que el gobierno está tratando de resolver.

El gobierno ha decidido endurecer el procedimiento de solicitud de visa para estudiantes, esperando que las empresas contraten [foreign students] apropiadamente, aprovechando el programa de habilidades especificado.

“Vamos a ser más estrictos con los estudiantes de países, muchos de cuyos ciudadanos se han quedado más tiempo. Nuestra esperanza es que las empresas contraten [foreign students] apropiadamente, aprovechando el programa de habilidades especificado ”, dijo un funcionario del gobierno.

En Japón, a estas alturas se conocen muchos casos en los que los estudiantes de posgrado de las escuelas locales continuaron permaneciendo en Japón a pesar de que la validez de su visa ha expirado.

Según las estadísticas, a principios de 2019, había 4.700 ciudadanos extranjeros que vinieron a estudiar a Japón pero se quedaron más tiempo ilegalmente, lo que aumentó aproximadamente el 70% del número total, en comparación con el número 2.800 de más de la estadía que se contabilizaron en 2015.

El trabajo en tiendas de conveniencia es uno de los trabajos que los estudiantes extranjeros pueden realizar, así como los demás puestos de mano de obra no calificada, hasta 28 horas por semana.

En Japón, el 19%, o 318.000, de los trabajadores extranjeros son estudiantes, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, a octubre de 2019. Se estima que la mayor parte de los estudiantes extranjeros

tomar uno de estos trabajos no calificados durante su proceso educativo.

A continuación, puede encontrar la lista de 80 países que se encuentran bajo el proceso de selección más difícil para estudiantes extranjeros:

Afganistán, Angola, Bangladesh, Bhután, Burkina Faso, Burundi, Benin, Bolivia, Cabo Verde, Camerún, Camboya, República Centroafricana, Chad, Islas Cook, Comoro, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Timor Oriental, Egipto , Eswatini, Etiopía, Eritrea, El Salvador, Ghana, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Haití, Honduras, India, Indonesia, Costa de Marfil, Kiribati, Kirguistán, Kenia, Laos, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Estados Federados de Micronesia, Myanmar, Mauritania, Mozambique, Moldavia, Marruecos, Mongolia, Nauru, Niue, Nicaragua, Níger, Nepal, Pakistán, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Islas Salomón, Sudán del Sur, Sudán, Sri Lanka, Siria, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Tayikistán, Tanzania, Túnez, Togo, Vaticano, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *