India lanza portal para turistas varados después del cierre de COVID-19

El Ministerio de Turismo de la India ha introducido un portal en línea para ayudar a los ciudadanos extranjeros que han quedado varados en la India después del cierre del coronavirus.

El sitio web, acertadamente llamado strandedinindia.com, se lanzó el 31 de marzo de 2020 e incluye centros de llamadas COVID-19 y números de líneas de ayuda que los turistas pueden usar para pedir ayuda, informa VisaGuide.World.

El propósito del portal es servir como una "red de apoyo" para los turistas atrapados en diferentes partes de la India y transmitir información sobre los servicios que los turistas extranjeros pueden utilizar mientras se encuentran varados fuera de casa.

El anuncio en el portal dice:

“El mundo se enfrenta hoy a una situación sin precedentes. El Ministerio de Turismo está contigo en estos tiempos difíciles. Estamos verdaderamente comprometidos con la seguridad de todos. Si usted es un viajero extranjero varado en cualquier lugar de la India debido a la pandemia de COVID-19, podemos ayudarlo a ponerse en contacto con las autoridades competentes ".

Cada estado y territorio de la Unión de la India ha establecido su propia línea de ayuda 24 horas al día, 7 días a la semana. Hay una sección del portal en la que puede seleccionar el área de la India en la que se encuentra actualmente y se le presentará el número de la línea de ayuda local.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también ha designado funcionarios para ayudar a los turistas en función de su área geográfica.

El 24 de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi, decretó un cierre nacional durante un período de 21 días, restringiendo el movimiento de los 1.300 millones de residentes en un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus. Se suspendieron todos los medios de transporte (por carretera, aéreo y ferroviario) y se ordenó a las personas que permanecieran en el interior.

Esto provocó un éxodo masivo de miles de migrantes que se fueron a sus hogares después de perder sus trabajos en las ciudades más grandes de la India. Dado que el transporte público se detuvo, recurrieron a caminar a casa en grandes grupos de personas.

Cientos de ciudadanos nepaleses, que habían estado viviendo y trabajando en la India, fueron atrapado en los puntos de cruce India-Nepal después de que la nación del Himalaya cerrara sus fronteras.

Al igual que en la India, países de todo el mundo han colocado restricciones para viajar por el coronavirus mientras intentan contener la pandemia.

Al 1 de abril, hay más de 1,600 casos reportados del coronavirus en India y más de 884,000 en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir