Gran Bretaña revisará las visas emitidas a 700 rusos adinerados

Alrededor de 700 rusos que residen en el Reino Unido tendrán sus visas revisadas, como resultado de la represión que siguió a un ataque de un agente nervioso en suelo británico.

La noticia fue anunciada por primera vez por la ministra del Interior británica, Amber Rudd, quien dijo que las autoridades del Reino Unido revisarán las visas de los ciudadanos rusos que residen en el Reino Unido bajo la visa de Nivel 1, que es una visa que se otorga a los extranjeros que demuestren que tendrán una visa. negocio en el Reino Unido donde invertirían al menos 50.000 libras esterlinas.

"El Nivel 1 ya se reformó en 2015 - 2016 y se ha reducido en un 84 por ciento desde entonces", dijo Rudd a un comité de legisladores, afirmando que había pedido a sus funcionarios que analizaran qué reformas se pueden emprender más a este respecto y también para echar un vistazo a los anteriores, realizados en los últimos años.

Según los informes, hay alrededor de 700 centenares de rusos que han llegado al Reino Unido entre 2008 y 2015 con la visa de nivel 1. Los activistas anticorrupción han estado hablando en contra de este tipo de visa durante años, alegando que les dio la oportunidad a “riquezas mal habidas del extranjero” de venir al Reino Unido.

Incluso la primera ministra británica, Theresa May, dijo a finales de marzo que "no hay lugar" para las élites rusas corruptas, o su dinero, en Londres. Estas medidas surgen como resultado del ataque al ex espía Sergei Skripal y su hija, Yulia, este mes en Salisbury, Inglaterra.

El primer ministro May culpa a Rusia por este ataque, y debido a esto, 23 diplomáticos han sido expulsados ​​del Reino Unido bajo acusaciones de ser espías encubiertos. Otros 25 países, entre los que Estados Unidos, Canadá y Alemania también han expulsado a diplomáticos rusos de sus países para mostrar su apoyo a Gran Bretaña, elevando el número de rusos que fueron enviados a casa a unos 150.

Rusia ha criticado la expulsión de sus diplomáticos por parte de occidente, y respondió de la misma forma. Hasta ahora, 60 diplomáticos estadounidenses y 23 británicos han sido expulsados ​​de Rusia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir