Estados Unidos suspende el programa de visas J1 debido a COVID-19
El programa de visas de verano J1 de EE. UU. Se suspenderá durante 60 días después de que el presidente de los EE. UU., Donald Trump, proclamara anoche la pandemia de COVID-19 como una emergencia nacional.
La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del país del Departamento de Estado de EE. UU. Anunció que varios programas, incluida una visa J1, se suspenderán temporalmente.
“La situación con respecto a COVID 19 continúa evolucionando rápidamente. La salud, la seguridad y el bienestar de los participantes del intercambio y de los estadounidenses con quienes interactúan, sigue siendo la máxima prioridad de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) ”. según un comunicado oficial.
ECA pidió a los patrocinadores de este programa que sigan los pasos que ECA está tomando en la lucha contra el COVID-19, informa VisaGuide.World.
ECA también anunció que la semana pasada suspendió temporalmente todos sus programas que involucran el proceso de viaje hacia y desde países muy afectados por el coronavirus.
La agencia de viajes USIT, que es responsable de la administración de visas en Irlanda, dijo que todas las solicitudes serán examinadas a su debido tiempo.
Esta tarde, la USIT también aclaró que la medida solo afecta actualmente a aquellos que viajan desde ahora hasta el 11 de mayo de 2020.
La suspensión del programa de visas de verano J1 durante 60 días afectará los planes de viaje de los estudiantes, especialmente los estudiantes irlandeses.
Lorna Fitzpatrick, presidenta del Sindicato de Estudiantes de Irlanda, destacó que la situación es preocupante, pero que la gente no debe entrar en pánico.
Según ella, los estudiantes deben comunicarse con su proveedor y consultar el sitio web del Departamento de Relaciones Exteriores para obtener cada información agregada.
Hasta 3,000 personas participaron en el programa de trabajo y estudio durante 2019. El número de solicitantes interesados en este programa representa una caída en comparación con 2013 cuando más de 8,000 estudiantes visitaron los EE. UU. Para trabajos de verano.
Deja una respuesta
También te puede interesar