Estados Unidos redefinirá las ocupaciones que califican para visas H-1B en enero
La administración de Estados Unidos ha emitido una regla, anunciando que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propondrá la revisión de “ocupaciones especializadas”Definición del programa de visas H-1B.
De acuerdo con la regla publicada en el sitio web de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios la semana pasada, dichos cambios se propondrán con el objetivo de aumentar el enfoque en obtener los mejores y más brillantes ciudadanos extranjeros a través del programa H-1B.
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propondrá revisar la definición de ocupación especializada para aumentar el enfoque en obtener los mejores y más brillantes ciudadanos extranjeros a través del programa H-1B, y revisar la definición de empleo y relación empleador-empleado para mejorar proteger a los trabajadores y salarios estadounidenses. Además, el DHS propondrá requisitos adicionales diseñados para garantizar que los empleadores paguen los salarios adecuados a los titulares de visas H-1B ”, dice la regla.
Según el DHS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) planea presentar una nueva propuesta sobre cambios concretos para enero de 2019.
“El propósito de estos cambios es garantizar que las visas H-1B se otorguen solo a las personas que trabajarán en un trabajo que cumpla con la definición legal de ocupación especializada”, dice la regla, y agrega que estos cambios tienen la intención de garantizar la El programa H-1B complementa la fuerza laboral de EE. UU. Y fortalece las protecciones de los trabajadores de EE.
Por ahora, la administración de los EE. UU. Define una ocupación especializada como un trabajo, que "Requiere una aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos especializados junto con al menos una licenciatura o su equivalente.“. Estas ocupaciones se consideran arquitectura, matemáticas, ciencias físicas, ingeniería, medicina y salud, educación, derecho, contabilidad, etc. Aún se desconoce cómo se definirán las ocupaciones especializadas en el futuro, hasta la publicación de los cambios propuestos.
El DHS aún no ha estimado los costos y beneficios que resultarían de las disposiciones propuestas. Sin embargo, el organismo de la industria de TI, Nasscom, afirma que estos cambios costarán a las empresas de servicios de TI globales que desempeñan un papel crucial para mantener a las empresas estadounidenses competitivas en el mercado global.
La propuesta es una más en la cadena de cambios emprendidos y sugeridos por la administración Trump en los últimos meses. El 1 de octubre, la administración de EE. UU. Comenzó a enviar Avisos de comparecencia a quienes permanecían en los EE. UU. Con visas vencidas, mientras que a principios de septiembre, el DHS anunció que tomaría una decisión para revocar los permisos de trabajo a los titulares de visas H-4, son cónyuges de visas H-1B.
Deja una respuesta
También te puede interesar