Estados Unidos podría poner fin a la participación de Hungría en el VWP después del 'fraude' de pasaportes
Estados Unidos puede eliminar a Hungría de la lista de países que se benefician del programa de exención de visa de Estados Unidos, como resultado de una violación de seguridad del sistema de pasaportes de Hungría que permitió a 700 no húngaros adquirir identidades robadas y obtener pasaportes ilegalmente.
Los titulares de pasaportes húngaros son elegibles para ingresar a los EE. UU. Sin visa con solo una autorización de viaje en línea, ya que Hungría es miembro de la Unión Europea. Sin embargo, este régimen sin visa entre ambos países podría estar en riesgo después de que funcionarios estadounidenses descubrieron que personas han abusado de un programa húngaro, que otorga pasaportes a la diáspora húngara.
El programa que ha sido establecido en 2011 por el gobierno húngaro dirigido por el primer ministro Viktor Orban, permite a las personas de etnia húngara que viven fuera del país obtener la ciudadanía húngara de forma acelerada. Desde entonces, más de un millón de personas han obtenido la ciudadanía húngara a través del programa.
Los funcionarios estadounidenses creen que los criminales de alguna manera han tomado posesión de los pasaportes de los nuevos ciudadanos y luego los venden a clientes que podrían ser todos con una razón para disfrazar su identidad, desde terroristas de ISIS hasta espías rusos que fueron expulsados de los EE. UU.
Según un informe del Departamento de Seguridad Nacional, al menos 85 titulares de dichos pasaportes intentaron viajar a Estados Unidos y otros 65 lograron ingresar. Mientras que en octubre de 2017, 30 de ellos aún permanecían en los EE. UU., A pesar de los intentos del DHS por encontrarlos.
En octubre del año pasado, EE. UU. Había degradado el estado de Hungría en el Programa de exención de visa a `` provisional '', mientras que en abril una delegación del DHS que visitó Budapest advirtió al país que el país sería eliminado del programa si el problema no se soluciona. pronto.
El actual primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha apoyado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ambos tienen opiniones cercanas sobre la migración y los refugiados. Sin embargo, las relaciones entre ambos gobiernos podrían haberse vuelto un poco tensas con los últimos acontecimientos.
Deja una respuesta
También te puede interesar