El requisito de examen de inglés de Australia para visas podría separar a las familias

La última decisión de Australia de imponer una prueba de idioma como requisito de inmigración para visas de posibles parejas, a partir de mediados de 2021, podría separar a las parejas.

Tales preocupaciones han surgido después de que el parlamento de Australia anunciara que a los internacionales que tienen una relación con ciudadanos australianos se les podría prohibir la entrada al país si no conocen el idioma inglés, informa VisaGuide.World.

Si la propuesta es aprobada por el parlamento, la prueba de idioma inglés será obligatoria a partir de mediados de 2021.

No se espera que los internacionales que deseen ingresar al país a través del programa de visas para socios pasen el examen de inglés antes de llegar a Australia; sin embargo, se les pedirá que demuestren que han intentado aprender inglés antes de solicitar una visa.

El anuncio del gobierno de Australia no está siendo bienvenido por los defensores del multiculturalismo, los trabajadores, los demógrafos. Una gran cantidad de ciudadanos australianos criticó la idea en las redes sociales.

Sin embargo, el primer ministro Scott Morrison insistió en que el requisito es "pro-migrante pero también pro-Australia”.

Considerando que, el ministro interino de inmigración de Australia, Alan Tudge, enfatizó que la regla recientemente impuesta no sería un obstáculo para que los internacionales ingresen al país. Reveló que a partir del próximo año, donde está previsto que se establezca la decisión, los internacionales que caigan en el programa de visas de socios serían elegibles para someterse a 500 horas de lecciones gratuitas de inglés si no tienen un dominio básico del inglés.

"Requeriremos que un solicitante y un patrocinador hayan alcanzado el nivel funcional de inglés o que al menos hayan realizado esfuerzos razonables para aprender inglés". Señaló el ministro Tudge.

Según la opinión de algunos críticos, el último requisito australiano es racista y está dirigido a personas de países no occidentales, junto con sus socios.

En este sentido, el ministro en la sombra para asuntos multiculturales en Australia, Andrew Giles, destacó que “El dominio del inglés no es una prueba del amor de alguien."

Las restricciones de viaje y las prohibiciones de entrada son otros problemas que enfrentan las parejas en Australia. Debido a las restricciones actuales, los ciudadanos de Australia que tienen una relación con internacionales se han quedado varados en diferentes países, desde hace meses.

Pero el gobierno, el mes pasado, anunció que ayudaría a reunir a las parejas que permanecen separadas por la situación del Coronavirus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir