El Reino Unido amplía las visas para más de 6.000 trabajadores sanitarios hasta marzo de 2021
Más de 6,00 trabajadores de la salud que ayudan a las personas a tratar a las personas afectadas por la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido pueden continuar haciéndolo hasta el 31 de marzo de 2021, después de que el gobierno del Reino Unido haya decidido extender sus visas de forma gratuita.
La ministra del Interior, Priti Patel, anunció que tanto médicos como enfermeras, paramédicos, parteras, psicólogos y terapeutas ocupacionales se beneficiarían de la última decisión, junto con un gran número de personas que están ayudando al Reino Unido a manejar la crisis provocada por el mortal virus. , VisaGuide. Informes mundiales.
“Reconocemos la enorme contribución que los profesionales de la salud extranjeros están haciendo en todo el Reino Unido para combatir el impacto devastador del coronavirus. Realmente valoramos el trabajo que están haciendo estos héroes, por eso estamos renovando nuestra oferta gratuita de extensión de visa de 12 meses «. Dijo Patel.
Gran Bretaña reveló anteriormente que extendería las visas para los trabajadores de la salud que debían expirar entre el 31 de marzo y el 1 de octubre.
El último anuncio del Reino Unido revela que las visas para los trabajadores de la salud se extenderán desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.
“Estoy enormemente agradecido con todos los trabajadores de atención social y de salud de primera línea del extranjero que han trabajado incansablemente para salvar vidas y brindar la mejor atención posible durante esta pandemia mundial”. El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña, Matt Hancock, ha destacado en este sentido.
Amnistía Internacional, en su informe publicado en julio, destacó que el Reino Unido marcó el mayor número de muertes de trabajadores de la salud por coronavirus en el mundo, después de Rusia. Según el informe, al menos 540 trabajadores sociales y de salud murieron a causa del COVID-19 en Inglaterra y Gales.
La directora de Amnistía Internacional Reino Unido, Kate Allen, consideró trágico que tantos trabajadores sanitarios y de atención social dedicados en Inglaterra y Gales murieran a causa de la pandemia de COVID-19.
Una encuesta realizada por la Asociación Médica Británica a más de 16.000 médicos reveló que el 48 por ciento de los encuestados debían comprar EPP para su uso, o utilizaron EPP donados debido a la falta de suministros en sus lugares de trabajo. Según la encuesta, el 65 por ciento de los médicos enfatizaron que se sentían parcialmente protegidos o no protegidos en absoluto.
El gobierno británico ha buscado continuamente nuevas formas de detener la propagación de la enfermedad, entre ellas la imposición de dos semanas de cuarentena obligatoria para los internacionales a su llegada. Sin embargo, algunas empresas consideraron esta práctica como la medida menos eficaz en la lucha contra el virus mortal.