El programa sin visa Japón-Rusia se pospondrá debido al coronavirus

El programa de intercambio sin visa entre Japón y Rusia se pospondrá este año, debido a la pandemia de coronavirus, anunció el gobierno japonés.

La parte japonesa busca comenzar el programa de intercambio de este año en julio, aunque el programa normalmente comienza en mayo, pero al gobierno ruso le preocupa que la infección pueda propagarse durante la actividad. VisaGuide.World informes.

Sin embargo, el 12 de marzo, los gobiernos de ambos países planeaban realizar una reunión en Sakhalin, Rusia para discutir el programa, pero Rusia se negó a mantener las conversaciones debido a que ha habido un aumento en el número de casos de COVID-19 en la prefectura japonesa más septentrional de Hokkaido, cerca de Sakhalin.

Si bien los países continuaron las conversaciones a través de correo electrónico, no ha habido avances en esta situación.

Lanzado en 1992, el programa de intercambio sin visa, se inició en un intento por ayudar al entendimiento entre los ciudadanos de ambos países.

En medio de la crisis mundial del coronavirus, Japón anunció la semana pasada que ha prohibió temporalmente la entrada para países muy afectado por SARS-CoV2-2, en un intento por hacer frente a la propagación del virus.

Los países incluidos en la entrada de Japón son Corea del Sur, China, tres áreas de España, algunas áreas de Suiza, Islandia, así como Indonesia y Estados Unidos.

También el El gobierno japonés instó a sus ciudadanos a evitar viajar al extranjero, salvo en casos de emergencia, ya que luchan contra la enfermedad del coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón ha elevado su alerta de advertencia de viaje para todo el mundo al Nivel 2 (de una escala de cuatro niveles), lo que marca la primera vez que Japón eleva la alerta de viaje tan alto.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también anunció que ha suspendido el procesamiento de todos los documentos y la emisión de visas, incluidas las visas electrónicas.

Desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo, se ha prohibido la entrada a Rusia a todos los no residentes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *