El gobierno francés advierte que los ciudadanos del Reino Unido necesitarán visas en caso de Brexit sin acuerdo

Los ciudadanos británicos deberán obtener visas de larga duración para Francia para estancias superiores a tres meses, en caso de un Brexit sin acuerdo.

Según un proyecto de ley publicado este mes por el gobierno de Francia, que se presentó como una oferta preventiva para evitar el caos sin acuerdo, en caso de un Brexit sin acuerdo, los británicos se convertirían en ciudadanos de terceros países. Por lo tanto, necesitarían visas de larga duración, para estancias superiores a tres meses. Según los británicos que ya residen en Francia, en caso de un Brexit sin acuerdo, automáticamente se los consideraría residentes ilegales debido a la falta de documentos de residencia.

“En caso de salida del Reino Unido sin acuerdo, los ciudadanos británicos que gocen del derecho de libre circulación y libre establecimiento en toda la Unión Europea, así como los miembros de su familia, se convertirán en nacionales de terceros y, por tanto, en principio serán sujeto al common law, es decir al requisito de presentar un visado para entrar en territorio francés y justificar un permiso de residencia para permanecer allí ”, se lee en el proyecto de ley.

También aclara que, en virtud de la legislación nacional, el código sobre la entrada y residencia de extranjeros y el derecho de asilo establece la obligación, sujeta a los compromisos internacionales de Francia, para cualquier extranjero que desee entrar en Francia con miras a permanecer más de tres meses. solicitar a las autoridades diplomáticas y consulares francesas un visado de larga duración.

“En caso de salida sin acuerdo, los británicos que deseen entrar en Francia para permanecer más de tres meses estarían sujetos a este requisito. Además, en caso de salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, los ciudadanos británicos que actualmente residen en Francia y sus familiares se quedarían ilegalmente por falta de uno de los documentos de residencia ”, señala además el proyecto de ley.

Según el proyecto de ley, los británicos residentes en Francia que trabajen en determinadas profesiones, como médicos, farmacéuticos y estancos, estarían entre las profesiones más afectadas, si el Reino Unido se retira del bloque de la UE sin un acuerdo.

El presidente Macron no descarta visas

El presidente francés, Emmanuel Macron, comentó el proyecto de ley, alegando que las sugerencias de que a los visitantes del Reino Unido a Francia se les podría negar visas eran "noticias falsas". Sin embargo, no descartó visas.

“En caso de que no se llegue a un acuerdo, nuestra responsabilidad es garantizar que la vida de nuestra gente no se vea afectada hasta ahora. Por eso definitivamente entregaremos visas para las personas ”, dijo el presidente Macron, y agregó que“ prefiero un trato y quiero un trato, pero nunca favoreceré un mal trato ”.

El Ministerio del Interior del Reino Unido advierte a los británicos en la UE que se preparen para un Brexit sin acuerdo

El mes pasado, el Ministerio del Interior del Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que residen en los países de la UE, que en caso de un Brexit sin acuerdo, deberían estar listos para ser tratados como "terceros nacionales". A través de un aviso, el Ministerio del Interior informó a los británicos que viven en la UE que necesitan pasaportes emitidos en los últimos 10 años y válidos por tres meses más después de su estadía en la Zona Schengen.

"Si su pasaporte no cumple con estos criterios, se le puede negar la entrada a cualquiera de los países del Área Schengen, y debe renovar su pasaporte antes de viajar", explica el aviso.

El Reino Unido decidió abandonar la UE después de un referéndum para decidir si el Reino Unido debería irse o permanecer en la Unión Europea. Deja ganó por 51,9% a 48,1%, con una participación del 71,8% o 30 millones de personas votando.

La licencia se completará el 29 de marzo de 2019, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Reino Unido y el bloque de la UE. Muchos expertos han previsto los efectos negativos del Brexit, especialmente en la industria de la aviación, los negocios aéreos y los viajeros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir