El gobierno del Reino Unido suspende la ruta de visa de inversionista de nivel 1
El gobierno del Reino Unido ha suspendido la ruta de visa de inversionista de nivel 1, debido a preocupaciones sobre la corrupción. La medida se ha tomado como parte de las reformas del Ministerio del Interior que apuntan a combatir el crimen organizado y el lavado de dinero.
La visa de inversionista de Nivel 1 se otorga a los extranjeros que demuestren que estarán dirigiendo un negocio en el Reino Unido donde invertirían al menos £ 2 millones. También se conoce como "el esquema dorado”, Y atrae a ciudadanos ricos de fuera de la UE / EEE de todo el mundo a vivir en el Reino Unido.
El esquema estará suspendido desde el viernes 14 de diciembre hasta 2019 cuando el programa reabre. El gobierno planea reformar el programa antes de reabrirlo.
La ministra de Inmigración del Reino Unido, Caroline Nokes, presentó las nuevas medidas que se introducirán dentro de la visa de inversionista de nivel 1. Dijo que el Reino Unido siempre estaría abierto a inversores legítimos y genuinos que estén comprometidos a ayudar al crecimiento de la economía y las empresas del Reino Unido.
“Sin embargo, he dejado claro que no toleraremos a las personas que no cumplen las reglas y buscan abusar del sistema. Es por eso que presento estas nuevas medidas que asegurarán que solo los inversionistas genuinos, que tengan la intención de apoyar a las empresas del Reino Unido, puedan beneficiarse de nuestro sistema de inmigración ”, dijo la ministra Caroline.
Algunas de las nuevas reformas que se incluirán en el esquema son las siguientes:
- Los solicitantes deberán proporcionar auditorías integrales de sus intereses financieros y comerciales.
- Los solicitantes están obligados a demostrar que han tenido el control de los 2 millones de libras esterlinas de fondos de inversión necesarios para obtener la visa de nivel 1, durante al menos dos años.
- los solicitantes ya no podrán invertir en bonos del gobierno como parte de las reformas
- los solicitantes deben invertir en empresas activas y comerciales del Reino Unido
Los activistas anticorrupción han estado hablando en contra de este tipo de visa durante años, alegando que les dio la oportunidad a “riquezas mal habidas del extranjero” de venir al Reino Unido.
Tras el ataque contra el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, en abril en Salisbury, Inglaterra, el gobierno del Reino Unido revisó las visas de 700 rusos adinerados que residen en el país. Todos ellos obtuvieron la residencia británica a través de la visa de inversionista Tier 1. La propia PM May dijo en ese momento que "no hay lugar" para las élites rusas corruptas - o su dinero - en Londres.
Entre los ciudadanos rusos a los que se les pidió que presentaran pruebas adicionales de cómo ganaban dinero se encontraba también el empresario, inversor y político multimillonario ruso, Roman Abramovich. El oligarca Abramovich, que también es el propietario del club de fútbol Chelsea, retiró su solicitud de extensión de visa para el Reino Unido y, en cambio, obtuvo un pasaporte israelí. Abramovich tiene raíces judías y la Ley de Retorno israelí otorga el derecho de obtener la ciudadanía israelí a todo judío que desee mudarse allí.
Deja una respuesta
También te puede interesar