El gobierno del Reino Unido abrirá solicitudes para la visa BN (O) de Hong Kong el 31 de enero de 2021
El gobierno del Reino Unido ha anunciado que las solicitudes para la visa BN (O) de Hong Kong se abrirán el 31 de enero de 2021.
Según la declaración publicada por el gobierno del Reino Unido, los ciudadanos británicos de ultramar serán elegibles para ingresar al territorio del Reino Unido para diferentes propósitos, informa VisaGuide.World.
Las autoridades británicas han señalado que los ciudadanos británicos de ultramar tendrán derecho a trabajar en todos los puestos que consten en las leyes laborales del Reino Unido.
“La imposición de la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong marcó una clara erosión de los derechos y libertades de la gente de esta ciudad. Esta nueva ruta al Reino Unido es parte de nuestro compromiso con la gente de Hong Kong. El Reino Unido está listo para dar la bienvenida a los ciudadanos de BN (O) y sus dependientes en el Reino Unido ". señaló el cónsul general británico en Hong Kong, Andrew Heyn.
La visa nacional británica en el extranjero permite a los residentes extranjeros en Hong Kong, junto con sus familiares directos, mudarse al Reino Unido para vivir, trabajar o estudiar.
Según la última declaración del gobierno del Reino Unido, el costo de una visa será menor en comparación con otras visas del Reino Unido. Un permiso que se otorgará por un período de cinco años costará £ 250 por persona, mientras que una visa de 30 meses costará £ 180 por persona.
Sin embargo, los ciudadanos de BN (O) deberán pagar un recargo de salud de inmigración para poder tener acceso al Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña. También deben demostrar que son económicamente capaces de mantenerse a sí mismos y a sus dependientes, durante al menos seis meses en Gran Bretaña.
Aunque el Reino Unido ha brindado más opciones y detalles con respecto a la visa BN (O), es posible que China no reconozca dicha visa.
Las preocupaciones surgieron después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China destacó el viernes que podría no reconocer este tipo de visa ya que, según ellos, Gran Bretaña había violado sus promesas con respecto a la emisión de pasaportes nacionales británicos (en el extranjero).
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, enfatizó que el Reino Unido jugó con el tema de los pasaportes BN (O).
"La parte británica violó sus promesas, insistió en seguir su camino y jugó repetidamente el tema de los pasaportes BNO", Zhao enfatizó en un anuncio.
Según las cifras del Reino Unido, hasta 3.00.000 de los 7 millones de residentes de Hong Kong tienen pasaportes BNO. Las estadísticas son más del doble que las cifras de cuatro años antes.
En julio, el gobierno del Reino Unido reveló otros detalles sobre la visa BN (O) de Hong Kong.
La visa BN (O) sigue a varios otros cambios introducidos por las autoridades del Reino Unido en su sistema de visas, incluido el Sistema basado en puntos y los cambios que los ciudadanos de la UE deberán seguir después del 31 de diciembre para poder mudarse al Reino Unido para vivir, estudiar. , trabajar o jubilarse.
A principios de este mes, las autoridades de Gran Bretaña también aclararon el procedimiento que deberían seguir los ciudadanos de 26 Estados miembros de la Unión Europea, después del 31 de enero, para completar sus estudios en el Reino Unido. Los estudiantes irlandeses serán los únicos excluidos de los requisitos de visado.
Deja una respuesta
También te puede interesar