El DHS emite una regla final provisional para la clasificación de la visa H-1B
La regla final provisional del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), advertida desde hace mucho tiempo, finalmente ha salido a la luz, modificando algunas de las regulaciones del programa de visas de no inmigrante H-1B, con el fin de “fortalecer el programa de clasificación de visas”.
De acuerdo con los cambios de la regla final provisional, el “ocupación de especialidadn ”definición será enmendada para alinearse mejor con el significado del término; por lo tanto, se agregarán palabras como "sitio de trabajo" y "lugar de trabajo de terceros", Mientras que el propósito del"Empleador de Estados Unidos”También se revisará, informa VisaGuide.World.
Los nuevos cambios también aclararán la forma en que USCIS determinará si hay una "relación empleador-empleado”Entre el peticionario y el beneficiario. Limitar el período de validez a un año, para las peticiones de colocación de terceros y proporcionar una explicación por escrito cuando la petición es aceptada con una fecha de finalización del período de validez anterior a la solicitada, son algunos de los cambios que también se aplicarán en la visa de no inmigrante H-1B. programa.
“El propósito principal de estos cambios es garantizar que cada trabajador no inmigrante H-1B (trabajador H-1B) trabaje para un empleador calificado en un trabajo que cumpla con la definición legal de 'ocupación especializada'”, dice la declaración.
Según el comunicado publicado por Estados Unidos de Patria, estos cambios son fundamentales en medio de la crisis económica provocada por el brote de Coronavirus.
Cambios en la definición de "ocupaciones especializadas"
El término “ocupación especializada” aclaró previamente que la ocupación requiere tanto el uso teórico como práctico de conocimientos altamente especializados y la obtención de una licenciatura o un título superior en el campo específico, como requisito mínimo para ingresar a la ocupación en los EE. UU.
Sin embargo, los nuevos cambios destacan que el título requerido y las funciones del puesto deben estar directamente relacionados entre sí.
La nueva regla revela que ya no es suficiente que los empleadores demuestren que el título es “normalmente, ""comúnmente," o "por lo general”Requerido para ser considerado una ocupación especializada. Las nuevas enmiendas aclaran que un título siempre es necesario para ser calificado bajo la definición de la denominada “ocupación de especialidad. "
Bajo la nueva regulación, siempre se necesita una licenciatura sin excepciones.
De acuerdo con las regulaciones de USCIS, para cumplir con los criterios de ocupación especializada, los solicitantes deben cumplir con uno de los siguientes criterios.
- Una licenciatura o un título superior o su equivalente que normalmente es el requisito mínimo de entrada para el puesto
- El requisito de título es común a la industria o, como alternativa, el puesto es tan complejo o único que solo puede ser desempeñado por una persona con un título.
- El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto, o
- La naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para realizar los deberes generalmente se asocia con la obtención de una licenciatura o un título superior.
Acortar el período de validez de las solicitudes de colocación de terceros aprobadas
De acuerdo con las nuevas reglas, el período de validez de las peticiones H-1B, en las que el beneficiario trabajará en un lugar de trabajo de terceros es de un año. En comparación con la regulación recientemente introducida, la regla anterior permitía que las peticiones de colocación de terceros fueran aprobadas por hasta tres años.
A través de los nuevos cambios, los empleadores no podrán solicitar una validez de tres años para las peticiones H-1B en las que el beneficiario será empleado en un lugar de trabajo de terceros.
En este sentido, el mes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que ya envió la enmienda propuesta al programa de visas H-1B a la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca para su posterior procesamiento.
Deja una respuesta
También te puede interesar