DHS introduce el requisito de registro electrónico para el programa de visas H-1B

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha decidido cambiar la forma en que se envían los formularios de solicitud de visa H-1B. De acuerdo con un comunicado de prensa de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, una nueva enmienda al proceso de solicitud, solicite a los solicitantes H-1B que primero se registren electrónicamente con el USCIS.

El director de USCIS, L. Francis Cissna, afirma que los nuevos cambios son simples e inteligentes, y también un beneficio para los empleadores en los EE. UU.

“El nuevo sistema de registro, una vez implementado, reducirá los costos generales para los empleadores y aumentará la eficiencia del gobierno. También estamos promoviendo el objetivo del presidente Trump de mejorar nuestro sistema de inmigración haciendo un ajuste simple al proceso de selección de límites H-1B. Como resultado, los empleadores estadounidenses que buscan emplear a trabajadores extranjeros con una maestría o un título superior de los EE. UU. Tendrán una mayor posibilidad de ser seleccionados en la lotería H-1B en años de demanda excesiva de nuevas visas H-1B ”, se dice que dijo. , en un comunicado de prensa del USCIS.

Además, la nueva enmienda también cambia el proceso por el cual se cuentan las peticiones H-1B. El USCIS ahora seleccionará primero los registros presentados en nombre de todos los beneficiarios, y luego los registros restantes se proyectará un número suficiente según sea necesario para alcanzar la exención de grado avanzado.

"Cambiar el orden en el que USCIS cuenta estas asignaciones separadas probablemente aumentará el número de beneficiarios con una maestría o un título superior de una institución de educación superior de los EE. UU. Que se seleccionarán para su procesamiento posterior bajo las asignaciones H-1B", se lee en la regla publicada por el Departamento de Seguridad Nacional.

La nueva regla entrará en vigencia el 1 de abril de 2019, cuando el USCIS comenzará a aceptar las peticiones de límite H-1B para el año fiscal 2020.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir