Carta de presentación para la visa de estudiante alemana

Al solicitar una visa de estudiante alemana, uno de los documentos más importantes que debe presentar es la carta de presentación de la visa de estudiante alemana.

Muchos solicitantes de visa de estudiante se enfocan en obtener los otros documentos necesarios, como registros escolares, certificaciones de idiomas y otros requisitos burocráticos, y pasan por alto la carta de presentación, lo cual es un error.

¿Por qué es tan importante la carta de presentación para el visado de estudiante alemán? Bueno, su carta de presentación es lo que permitirá que los funcionarios de visas que manejan sus solicitudes lo conozcan mejor. Puede explicar la razón por la que desea estudiar en Alemania, por qué eligió ese curso específico y cualquier otra información relevante que no se transmita a través de los documentos.

¿Qué debe incluir una carta de presentación para la visa de estudiante alemán?

La carta de presentación para la solicitud de visa de estudiante para Alemania debe convencer al personal de la Embajada o el Consulado de Alemania de que usted es un buen candidato para estudiar en Alemania. Esto significa que debe incluir la siguiente información.

  • Presentación de ti mismo. Nombre completo, edad, nacionalidad.
  • Antecedentes académicos y / o profesionales previos.
  • Detalles sobre la universidad. Explica por qué elegiste esa universidad en particular y por qué crees que te ayudará en el futuro. ¿Qué harás con un diploma de una universidad alemana?
  • El motivo por el que quieres estudiar en Alemania.
  • Tu situación financiera. Explique cómo pagará los costos de vivir y estudiar en Alemania. ¿Lo pagará usted mismo? ¿Te apoyarán tus padres? ¿Tiene un patrocinador en Alemania? ¿Tiene asistencia para estudiantes, como una beca?
  • Alojamiento en Alemania. Explique dónde vivirá si su solicitud de visa tiene éxito.
  • Una lista de los documentos que ha adjuntado con su carta de presentación.
    • Si corresponde: Explicación de por qué no pudo enviar un documento en particular.

Recuerda:

Sea muy específico y conciso en su carta. Incluya toda la información esencial, pero no la haga demasiado larga y complicada.

Muestra de carta de presentación de visa de estudiante alemán

Aquí hay una muestra de cómo debería ser su carta de presentación de visa de estudiante alemana:

[Date]

[Country in which you are applying for the visa]

[Name of German Embassy/Consulate]

[Address of German Embassy/Consulate]

Estimado señor o señora,

Me llamo [__________], Estoy [__] años y de [________] nacionalidad. tengo un [___________] Grado de [__________] universidad / escuela secundaria. He estado trabajando / trabajado como [_________] por [_] años.

Le escribo esta carta porque me han aceptado en el [name of university/school] en Alemania, y estoy solicitando una visa de estudiante alemana. El curso dura [__] semestres, desde [____] a [____]. Apliqué a esta universidad porque [list all the reasons why you think the university is a good fit for you, how it would help you in your future career, etc].

Quiero estudiar en Alemania porque creo que es un país maravilloso para estudiar, con uno de los niveles de educación más altos del mundo. También quiero estar más familiarizado con la cultura y el estilo de vida alemanes, y creo que estudiar en Alemania me daría la oportunidad de hacerlo.

Si mi solicitud de visado tiene éxito, entraré en Alemania el [date of entry], lo que me dará tiempo suficiente para asentarme antes de que comiencen las clases.

He encontrado alojamiento en [___________]. Durante mi estadía, la forma en que me financiaré es [a scholarship/ the help of my parents/ personal savings/ working/ a sponsor/ etc].

Junto con esta carta de presentación, también encontrará los siguientes documentos:

  • Mi pasaporte
  • Mi acta de nacimiento
  • Dos pinturas
  • Comprobante de seguro médico
  • Mi CV
  • Prueba de requisitos financieros suficientes
  • Carta de aceptación de la universidad
  • Mi diploma de escuela secundaria
  • Mi diploma universitario (si aplica)
  • Certificado de dominio del idioma

Espero que mi solicitud sea suficiente para obtener una respuesta favorable y espero tener noticias tuyas.

Atentamente,

[Your name]

[Your contact information]

Ejemplo de carta de presentación de visa de estudiante alemana

Por ejemplo, la carta de presentación de la visa de estudiante alemana para un estudiante de Turquía que ha sido aceptado en un curso de Maestría en Arquitectura en Alemania y tiene la intención de financiar su propia estadía puede verse así:

20 de mayo de 2019

Istanbul, Turquía

El Consulado General de la República Federal de Alemania en Estambul

Gümüşsuyu, İnönü Cd. No: 10, 34437

Beyoğlu / Estambul

pavo

Estimado señor o señora,

Mi nombre es Aysel Polat, tengo 24 años y soy de nacionalidad turca. Tengo una licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Okan en Estambul, donde terminé con un GPA de 3.8. En los últimos dos años, he trabajado como diseñador de interiores y espacios para una empresa de arquitectura local en Estambul.

Escribo esta carta porque me han aceptado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y quiero solicitar una visa de estudiante alemana. El programa en el que he sido aceptado tiene una duración de 4 semestres, desde octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2021. Quiero estudiar en TUM porque quiero seguir trabajando como diseñadora de interiores y espacios, y tener mi propia empresa algún día, y desde TUM es conocida como una de las mejores universidades de Europa, creo que un título de allí realmente me ayudará en mis metas profesionales futuras.

Quiero estudiar en Alemania porque creo que es un país maravilloso para estudiar, con uno de los niveles de educación más altos del mundo. También quiero estar más familiarizado con la cultura y el estilo de vida alemanes, y creo que estudiar en Alemania me daría la oportunidad de hacerlo.

Si mi solicitud de visa tiene éxito, ingresaré a Alemania el 10 de septiembre, lo que me dará tiempo suficiente para asentarme antes de que comiencen las clases en octubre.

Durante mi estadía, me financiaré con mis ahorros y con la ayuda de mis padres. Puede encontrar adjuntos los extractos bancarios que prueban que tengo los medios económicos suficientes para mantenerme económicamente.

Junto con esta Carta de Presentación, también encontrará adjuntos los siguientes documentos:

  • Mi pasaporte
  • Mi acta de nacimiento
  • Dos pinturas
  • Comprobante de seguro médico
  • Mi CV
  • Prueba de requisitos financieros suficientes
  • Carta de aceptación de la universidad
  • Mi diploma de escuela secundaria
  • Mi diploma universitario (si aplica)
  • Certificado de dominio del idioma

Espero que mi solicitud encuentre una respuesta favorable y espero tener noticias tuyas.

Atentamente,

Aysel Polat

[Email address]

[Phone number]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *