Canadá prohibirá la entrada a la mayoría de los países extranjeros debido a COVID-19

El gobierno de Canadá decidió cerrar sus fronteras a la mayor parte de países extranjeros, excepto a los ciudadanos estadounidenses, e instó a las personas a quedarse en casa en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, señaló que su país ha tomado "Cada vez más agresivo" medidas para reforzar el control fronterizo para ciudadanos no canadienses. Esta decisión entrará en vigor el miércoles.

El primer ministro de Canadá también instó a los ciudadanos a mantener la calma y quedarse en casa mientras se dirigía a los canadienses desde su cuarentena autoimpuesta, VisaGuide.

“En los últimos días, hemos visto a Covid-19 expandirse por todo el mundo a un ritmo aún más rápido. Canadá no es una excepción. Les aseguramos que a medida que evolucionara la situación, nuestra respuesta también evolucionaría a medida que el virus continúe propagándose. Hemos decidido tomar medidas cada vez más agresivas para que usted y su familia estén seguros ". Agregó el primer ministro de Canadá.

La esposa de Trudeau, Sophie Gregoire Trudeau dio positivo por coronavirus, "empujando" al primer ministro canadiense a permanecer aislado durante catorce días, a pesar de que dio negativo.

“Si estás en el extranjero, es hora de que vuelvas a casa. Si acaba de llegar, debe aislarse por sí mismo durante 14 días y, finalmente, todos los canadienses, tanto como sea posible, deben quedarse en casa ". Trudeau instó a los ciudadanos.

La prohibición de entrada del gobierno canadiense no será válida para tripulaciones aéreas, familiares directos, diplomáticos y ciudadanos estadounidenses, aunque también se han anunciado restricciones de vuelo.

Canadá también restringirá los vuelos a Canadá a los aeropuertos en cuatro ciudades principales: Toronto-Pearson, Montreal-Trudeau, Vancouver International y Calgary International, aclarando que las fronteras permanecerán abiertas para el envío.

Pero los cruceros con 500 personas tendrán prohibido ingresar al país hasta el 1 de julio.

El gobierno canadiense pidió a sus ciudadanos que eviten viajar fuera de sus fronteras a menos que sea esencial, pidiendo también limitar el contacto con multitudes.

Hasta el momento, Canadá tiene 441 casos confirmados de la infección, mientras que 4 han muerto.

Columbia Británica, Alberta y Quebec sabían que una gran cantidad de personas que dieron positivo por el virus han prohibido todos los eventos de más de 250 personas, mientras que en la provincia más poblada de Canadá, Ontario, las escuelas permanecerán cerradas durante dos semanas. .

Hay hasta 186.000 casos globales de personas infectadas con COVID-19, mientras que 7.477 ya han muerto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir