Arabia Saudita extiende visas de turista a titulares de visas Schengen y de EE. UU.

Los titulares de visas Schengen y estadounidenses ahora son elegibles para la nueva visa de turista de Arabia Saudita.

El mes pasado, Arabia Saudita lanzó una nueva visa electrónica de turista que está disponible para unas pocas naciones seleccionadas, incluidos los EE. UU., La UE, el Reino Unido y varios países asiáticos. Ahora, el Reino ha ampliado la posibilidad de una visa de turista a aquellos que ya tienen una visa para EE. UU. O Schengen.

Ahmad Al-Khateeb, presidente de la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional, dijo en un comunicado:

“Abrir Arabia Saudita a los turistas internacionales es un momento histórico para nuestro país. La generosa hospitalidad está en el corazón de la cultura árabe y esperamos poder brindarles a nuestros huéspedes una cálida bienvenida. A los visitantes, les decimos: sean de los primeros en descubrir y explorar los tesoros de Arabia. A los inversores les decimos: conviértase en parte del sector turístico de más rápido crecimiento en la tierra ”.

Arabia Saudita lanzó la visa en un esfuerzo por impulsar la industria del turismo y alejar el foco de su economía del petróleo. Si es elegible para la nueva visa de turista, puede solicitarla en línea y promete procesarla en 30 minutos. La visa es válida por un año, permite múltiples entradas y cuesta alrededor de $ 120, incluida la cobertura del seguro médico.

Sin embargo, junto con la visa, Arabia Saudita también implementó un código de decencia pública que advierte a los turistas contra las demostraciones públicas de afecto y les exige que se vistan "modestamente".

Esto es todo lo que necesita saber sobre la nueva visa electrónica de turista para Arabia Saudita.

Hasta el mes pasado, a los extranjeros no se les permitía ingresar al Reino de Arabia Saudita simplemente con fines turísticos. Los visados ​​estaban disponibles principalmente para los peregrinos musulmanes que deseaban visitar las ciudades santas de La Meca y Medina, para los viajeros de negocios, los trabajadores residentes y sus dependientes.

Sin embargo, la nueva visa electrónica para turistas es la última de una serie de reformas nuevas y más liberales adoptadas por Arabia Saudita en los últimos dos años, que incluyen permitir que las mujeres conduzcan y abolir la necesidad de la “tutela masculina”.

En agosto de 2017, el príncipe heredero Mohammed bin Salman anunció un proyecto que prometía convertir varias islas del Mar Rojo en complejos turísticos de lujo, donde no se aplican las estrictas leyes del país.

A principios de 2018, anunció que permitiría a las mujeres mayores de 25 años viajar solas, sin necesidad de estar acompañadas por un tutor masculino. También implementó por primera vez visas temporales para extranjeros que deseen asistir a eventos deportivos y culturales en Arabia Saudita.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir