ACTUALIZACIÓN: Está aumentando el número de países que ahora restringen las visas para ciudadanos chinos

(Este artículo se actualiza continuamente. Se publicó originalmente el 28 de enero de 2020, pero se actualizó por última vez el 10 de febrero de 2020)

Australia cierra fronteras para las llegadas de chinos

La Fuerza Fronteriza de Australia ha anunciado que a partir del 1 de febrero, el gobierno ordenó a la ABF que mejore las medidas fronterizas para reducir el riesgo de que más personas infectadas con Coronavirus entren al país.

Como resultado, el Comité de Seguridad Nacional acordó otorgar al Comisionado de la Fuerza Fronteriza Australiana los poderes para tomar decisiones con respecto a la llegada de extranjeros que transitan por Australia en el momento del anuncio.

Hasta ahora, a un número considerable de personas se les han cancelado sus visas al llegar a Australia, ya que tras el examen resultaron no ser elegibles para ingresar debido a las nuevas reglas de ingreso estrictas. Además, los ciudadanos australianos que se encontraban en China, o que transitaron recientemente ahora deben ser puestos en cuarentena durante dos semanas, luego de que se reportara el primer caso de una persona infectada con Coronavirus en Australia el 25 de enero.

Estados Unidos cierra los viajes hacia y desde China

Estados Unidos se encuentra entre los países del mundo más poderosos para imponer una prohibición a todos los ciudadanos y viajeros chinos que visitaron China recientemente, independientemente de su nacionalidad.

La medida se tomó en un intento por evitar una mayor propagación del virus en los Estados Unidos después de que ya se hayan detectado al menos 11 casos de personas infectadas.

American, Delta y United han suspendido todos los vuelos entre China y Estados Unidos en el marco de la prohibición.

Las autoridades estadounidenses han anunciado que los ciudadanos estadounidenses y los titulares de la tarjeta verde que hayan estado en la provincia de Hubei en las últimas dos semanas, el epicentro del brote de coronavirus, tendrían que ser puestos en cuarentena durante 14 días para poder ingresar y permanecer en los Estados Unidos.

Un nuevo informe sobre el impacto del coronavirus en la industria del turismo en los EE. UU. Muestra que los visitantes que llegan a los Estados Unidos desde China podrían caer hasta en un 28 por ciento este año.

Guatemala restringe la entrada a viajeros de China

Las autoridades de Guatemala han decidido restringir la entrada al territorio de los nacionales de China y todos los viajeros recientes a China continental, a la luz del brote de coronavirus.

La medida fue anunciada por el propio presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, quien dijo que cualquier persona que hubiera estado en China en los últimos 15 días tendría prohibido ingresar al país, desde cualquier puerto de entrada.

“El propósito es proteger a Guatemala del coronavirus”, dijo Giammattei, un médico capacitado.

También señaló que tampoco se permitiría ingresar a las tripulaciones de los barcos que arriben a puertos guatemaltecos que hayan estado en China durante los 15 días anteriores, mientras que los miembros de la tripulación serían inmediatamente puestos en cuarentena.

Los turistas chinos ya no pueden solicitar visas de Vietnam por preocupaciones sobre el coronavirus

El gobierno vietnamita ha decidido dejar de otorgar visas a turistas chinos, ya que el país detectó tres nuevos casos de Coronavirus.

“El brote se está extendiendo rápidamente y de manera seria”, dijo el gobierno en un comunicado explicando las medidas tomadas.

Vietnam Airlines también suspendió sus vuelos a China continental, así como todos los vuelos entre Hanói y Hong Kong.

Bangladesh pospone visados ​​a la llegada para visitantes chinos

El gobierno de Bangladesh ha decidido suspender la emisión de visas de llegada para visitantes de China, hasta nuevo aviso, en un intento por abordar una posible propagación del coronavirus en el país.

La decisión fue anunciada por el canciller AK Abdul Momen el pasado domingo, también dijo que los ciudadanos chinos ahora tienen que solicitar visas a las misiones de Bangladesh, al tiempo que presentan certificados médicos de las autoridades correspondientes.

Rusia suspende visas de trabajo y de turismo para ciudadanos chinos

Rusia se ha sumado a la lista de países que prohíben a los ciudadanos chinos solicitar visas o ingresar a su territorio.

A fines de la semana pasada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que suspendería la emisión de visas a ciudadanos chinos en un intento por evitar la propagación del Coronavirus a su territorio.

Según un comunicado del Ministerio, a los ciudadanos de la República Popular China se les suspenderá temporalmente la emisión de visas electrónicas para ingresar a la Federación de Rusia a través de los puestos de control fronterizos ubicados en el Lejano Oriente y la región de Kaliningrado, así como por vía aérea, marítima, por carretera. y puestos de control para peatones ubicados en los territorios de San Petersburgo y la región de Leningrado desde el 30 de enero

Una orden del gobierno ordenó al Ministerio del Interior de Rusia que dejara de conceder invitaciones a los chinos para trabajar en Rusia, y al Ministerio de Relaciones Exteriores que dejara de emitir visas de trabajo.

Aparte de Francia, todos los miembros de Schengen cierran sus oficinas de visas en China

Después de la República Checa, el resto de los países Schengen lo han seguido, cerrando sus centros de solicitud de visas en China, deteniendo así la emisión de visas.

La decisión ha sido anunciada por los centros de visas, la mayoría de los cuales permanecerán cerrados al menos hasta el 7 de febrero.th, aunque la decisión está sujeta a cambios en caso de que la situación no mejore.

“La reapertura de los centros puede cambiar, sujeta a nuevas notificaciones de las autoridades centrales, provinciales y de la ciudad”, anuncia VFS Global, responsable del procesamiento de visas para la mayoría de los países Schengen en China.

Francia sigue siendo el único estado miembro de Schengen que hasta ahora solo ha anunciado el cierre del Centro de Solicitud de Visas de Wuhan.

Restricciones de entrada a los lugares de Nueva Zelanda para todos los extranjeros que viajen desde o en tránsito desde China continental

Nueva Zelanda también ha tomado medidas para evitar que el mortal Coronavirus llegue a su territorio, al imponer restricciones temporales de entrada a todos los ciudadanos chinos, y no solo.

Un comunicado de prensa del gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que está imponiendo restricciones de entrada a todos los ciudadanos extranjeros que viajen desde China continental o transiten por ella para ayudar con la contención del mortal Coronavirus.

«A cualquier viajero extranjero que salga o transite por China continental después del 2 de febrero de 2020, hora de Nueva Zelanda, se le negará la entrada a Nueva Zelanda», se lee en un comunicado de prensa de Immigration NZ.

Quedan exentos de esta decisión únicamente los ciudadanos de Nueva Zelanda, los residentes permanentes, los residentes con condiciones de viaje válidas y sus familiares directos.

Además, la oficina de Inmigración de Nueva Zelanda en Pekín permanecerá cerrada temporalmente hasta que se adopte una nueva decisión.

República Checa se convierte en el primer miembro de la UE en detener la emisión de visas en China

La República Checa es el primer país de Europa en dejar de otorgar visas en China, a partir del miércoles.

La decisión fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Tomas Petricek, quien dijo a los periodistas locales que la República Checa ya no acepta solicitudes de visa en China debido al brote del coronavirus.

“Nuestros centros de visas en China están cerrados en este momento”, dijo el jueves, y agregó que, de hecho, la República Checa suspendió la emisión de visas un día antes, el 29 de enero.

Canadá cierra oficinas de visas en China en medio del brote de coronavirus

Canadá es el último país en dejar de otorgar visas a ciudadanos y residentes chinos, después de que cerró temporalmente sus centros de solicitud de visas en China y canceló citas, debido al número cada vez mayor de casos afectados por coronavirus.

Las autoridades le han dicho a la compañía encargada de procesar las solicitudes de visa para Canadá en China que cierre todos sus 11 centros en China al menos hasta el lunes.

Los centros están ubicados en Beijing, Shenyang, Jinan, Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Guangzhou, Chongqing, Chengdu, Kunming y Wuhan. La última es la ciudad de la provincia de Hubei, epicentro del nuevo brote de coronavirus.

Virus de Wuhan: Singapur y Filipinas imponen restricciones de entrada y visado para personas de Hubei

Dos países más han anunciado restricciones de viaje para ciudadanos chinos en un intento por controlar la propagación del coronavirus en sus territorios.

Después de Kazajstán, Malasia y Sri Lanka, los tres primeros países que restringieron las visas para los ciudadanos chinos, Filipinas siguió suspendiendo la emisión de visas a la llegada a los ciudadanos chinos, en un intento por garantizar que el país permanezca libre del virus.

«Estamos tomando esta medida proactiva para ralentizar los viajes y posiblemente ayudar a prevenir la entrada del virus.”, Dijo el comisionado de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Jaime Morente.

Inmediatamente después de Filipinas, las autoridades de Singapur han anunciado que detendrán la entrada o el tránsito de nuevos visitantes que hayan viajado a la región de Hubei en China en las últimas dos semanas, así como de los titulares de pasaportes chinos otorgados en Hubei.

Las restricciones comenzaron a aplicarse hoy, cuando el Ministerio de Salud anunció que el número de casos infectados con el virus en Singapur ha llegado a 10. También se han confirmado casos en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y los Estados Unidos. Estados.

Tres países asiáticos restringen las visas para ciudadanos chinos debido al coronavirus

Kazajstán, Malasia y Sri Lanka son los tres primeros países que se han movido para restringir las visas para los ciudadanos chinos después de un brote de coronavirus en el país más poblado del mundo.

Malasia fue el primero en hacer una movida el lunes 27 de enero, suspendiendo la concesión de visas a todos los residentes de la provincia de Hubei en China.

A través de un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro, Malasia anunció que los privilegios de inmigración como la entrada sin visa, la visa a la llegada, la visa electrónica y la visa manual se suspenderán temporalmente para los ciudadanos chinos de la provincia de Wuhan y Hubei hasta nuevo aviso.

Al mismo tiempo, Sri Lanka decidió suspender la concesión de visas a la llegada a ciudadanos chinos después de que las autoridades sanitarias de Sri Lanka detectaran a la primera persona con Coronavirus en el país, que era una mujer procedente de China.

«Llegó el 19 de enero y dio positivo en la prueba del virus cuando salía del aeropuerto el 25 de enero. Fue ingresada en el hospital de enfermedades infecciosas.”, Anunció el martes el epidemiólogo jefe de Sri Lanka Sudath Suraweera.

A diferencia de Malasia, Sri Lanka no ha suspendido todos los tipos de visa a los ciudadanos chinos. En cambio, los titulares de pasaportes chinos que deseen ingresar a Malasia ahora deben solicitarlo a través del portal en línea del gobierno.

Kazajstán también ha decidido dejar de otorgar visas a la llegada a ciudadanos chinos debido al brote del coronavirus.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Kazajstán, Shukhrat Nuryshev, dijo a los periodistas locales que si bien no hay planes para cerrar completamente la frontera con la vecina China, sus autoridades requerirán certificados médicos de los ciudadanos chinos que soliciten visas para Kazajstán.

Los tres países tienen ciudadanos que viven en China y actualmente intentan traerlos de regreso a casa, mientras intentan no desencadenar un brote del virus en sus propios territorios.

El gobierno de Kazajstán ha pedido a Pekín que permita a 98 estudiantes kazajos salir de la ciudad de Wuhan, que ha sido bloqueada como epicentro del brote.

Además, actualmente hay alrededor de 1.400 kazajos en China, aproximadamente la mitad de los cuales son turistas en los centros turísticos de Hainan.

Mientras que Sri Lanka ya devolvió el lunes a unos 65 de sus ciudadanos en China, todos ellos estudiantes. Unos 204 estudiantes de Sri Lanka han sido evacuados hasta ahora, mientras que otro vuelo está programado para partir el martes.

La propagación del coronavirus se ha cobrado hasta ahora 81 vidas e infectado a más de 2.700 personas, la mitad de las cuales son de la región de Hubei.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *